Puertos que se recuperan del plan pandemia en EE. UU.

Los puertos de todo Estados Unidos han experimentado un aumento en las importaciones en los últimos años, y muchos de ellos, impávidos por la pandemia, están lanzando proyectos que requieren socios del sector privado. Estas próximas oportunidades de contratación muestran las posibilidades para las empresas de construcción de infraestructura.

  1. California

Los funcionarios del Puerto de Los Ángeles se están preparando para lanzar un proyecto de $ 24 millones que incluye la construcción de un puente peatonal y el desarrollo de una plaza de entrada de 12 acres. El diseño del puente está en marcha ahora y se completará en la primavera de 2021.

El diseño de la expansión de la vía férrea, que incluye la construcción de cinco nuevas vías, la mejora de tres vías existentes, la preparación del terreno y más, está programada para completarse en 2021. Comenzará la construcción en 2022 en proyectos que se estima que costarán aproximadamente $ 40 millones.

  1. Maine

En 2020, el gobernador de Maine designó el puerto de Searsport para apoyar el transporte, ensamblaje y fabricación de turbinas eólicas marinas y solicitó un estudio para analizar más a fondo las necesidades relacionadas. 

El estudio incluirá recomendaciones relacionadas con las mejoras de los puertos y se considerará una asociación público-privada. Una vez que se complete el estudio, se tomarán más decisiones y se describirán las oportunidades de contratación con los costos proyectados. Está previsto dragar el canal comercial de Searsport, que sirve a Mack Point.

  1. Estado de Washington

El objetivo del Puerto de Everett, será mejorar el área comercial y desarrollarla para la recreación de ciudadanos y visitantes. El plan incluye 74 proyectos y muchos que se lanzarán en 2021. Una muestra de las próximas oportunidades de contratación incluye:

  • Construcción de una Terminal Norton y finalización de la limpieza de tierras altas en 2021 a un costo de $ 33 millones.
  • Desarrollo de una nueva área comunitaria frente al mar que comenzará con la infraestructura inicial, la construcción de nuevos edificios comerciales, la mejora de la infraestructura de borde del muelle y la mejora de la infraestructura del distrito de Millwright a un costo de aproximadamente $ 26 millones.
  • Desarrollo e implementación de un plan integral de servicios de la marina que incluirá la planificación de la reconstrucción del muelle de combustible y la planificación de la reconstrucción del Muelle Central A a un costo de $ 546,000.
  • Construcción de instalaciones sanitarias adicionales y nueva infraestructura de estacionamiento.
  1. Texas

Los documentos de planificación del Puerto de Houston prevén proyectos de capital para mejorar la vía fluvial, la propiedad industrial, las carreteras, la infraestructura ferroviaria y la instalación portuaria. En 2020, el puerto recibió más de $ 100 millones en subvenciones federales para este tipo de proyectos. Algunos de los planes inmediatos incluyen:

  • Una expansión de su canal de envío.
  • Mejora de sus áreas de colocación de material dragado.
  • Rehabilitación del muelle terminal de Barbours Cut 4.
  • Remodelación de los Patios de Contenedores 3 y 4 de la Terminal Barbours Cut.
  • Construcción en la ubicación de Bayport Terminal Wharves 6 y 7.
  • Trabajos de expansión y drenaje en el área de Bayport Port Road.
  • Desarrollo que rodea el complejo Bayport.
  • Mantenimiento y acondicionamiento de una instalación portuaria polivalente.

El Puerto de Galveston ha anunciado un proyecto de actualización de amarre y reemplazo de mamparos que tiene un costo estimado de $ 17 millones. En 2023, un proyecto de llenado de resbalones tiene un costo proyectado de $ 16 millones. 

Otro proyecto en Pelican Island para 2023 tiene un costo estimado de $ 21 millones, y un proyecto de atraque de procesamiento automático tiene un precio de $ 30 millones. En los próximos 10 años, se esperan oportunidades de contratación para varios proyectos, cada uno a un costo estimado de más de $ 100 millones.

  1. Florida

Los funcionarios del Puerto de Miami planean invertir más de $ 750 millones en seis nuevas terminales de cruceros durante los próximos cinco años. Los documentos de planificación también requieren estos grandes proyectos dentro de los próximos años:

  • Mejoras en los canales de Seaport como resultado de las adiciones de nuevas terminales en el Puerto de Miami con costos estimados en $ 130 millones.
  • Desarrollo de una instalación de inspección y fumigación de última generación junto con el puerto marítimo de Miami Dade a un costo de $ 70 millones.
  • Trabajos de preparación para un nuevo edificio terminal en el futuro a un costo de $ 63 millones.
  • Construcción de una nueva carretera para manejar el aumento del tráfico en las nuevas terminales con un precio de $ 58 millones.
  • Construcción de una nueva instalación para Operaciones de Control de Inmigración y Aduanas que se prevé costará $ 24 millones.

Fuente: The Maritime Executive

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *