QUIENES SOMOS

Noticias Puerto de Santa Marta

Somos un portal web integral que busca familiarizar a la sociedad con las operaciones portuarias a través de noticias y contenidos digitales. Un espacio para entender y conocer datos relevantes relacionados con el Puerto de Santa Marta y los diferentes puertos con los que mantenemos conexión, además de información sobre terminales portuarias importantes de America, Latinoamérica, Europa y Asia.

A lo largo de sus años de concesión, el Puerto de Santa Marta ha jugado un papel fundamental en el Comercio Colombiano. Su posición geográfica, potencial para inversiones, ventajas comparativas y competitivas como el calado natural y la vía férrea que conecta al interior del país han sido factores fundamentales para el crecimiento y la sostenibilidad del negocio, lo cual se ha reflejado en el crecimiento exponencial del manejo de las cargas en las distintas subterminales a través de los años.

El Puerto de Santa Marta es una empresa, que ha invertido cifras millonarias para la adecuación del terminal portuario, permitiendo atender la carga de manera eficiente y productiva y con todos los controles medio ambientales necesarios para una operación más limpia.

El firme compromiso con la sostenibilidad del puerto, ha propiciado grandes inversiones puesto que los impactos de tipo ambiental, son los generadores de grandes oportunidades para el mejoramiento de la calidad ambiental en muchos puertos; lo cual permitió decisiones radicales para la renovación industrial, donde las implementaciones tecnológicas generaron disminuciones significativas de contaminación y de la misma forma incrementos en el beneficio social con la generación de empleo y un entorno saludable para las comunidades.

El Puerto de Santa Marta y sus empresas filiales, busca dejar una huella en el camino de los samarios, apuntamos a generar un valor agregado en nuestra comunidad, reconocemos que como cualquier tipo de actividad productiva generamos impactos, pero cumplimos la ley, trabajamos fielmente para mitigar los impactos negativos y proveemos en mayor proporción los impactos positivos como el crecimiento económico, social y laboral para el progreso de nuestra gente.