Responsables, dedicadas y comprometidas: Así son las secretarías de la Sociedad Portuaria de Santa Marta

Son un eslabón indispensable en la cadena de actividades que se desarrollan dentro de la Sociedad Portuaria de Santa Marta (SPSM). Cada informe que redactan, nota que apuntan y agenda que organizan, son importantes para mantener la eficiencia en las operaciones de la compañía. Ellas son las secretarias.  

En el marco de la celebración de su día, resaltamos la responsabilidad, compromiso y dedicación de quienes ocupan este importante rol dentro del Puerto de Santa Marta, compartiendo algunas de sus historias.

“La clave está en la organización y la proactividad”

Gloria Martínez
Asistente de la Vicepresidencia Jurídica

Cada día Gloría Martínez cumple tres pasos al llegar a su puesto de trabajo: Agradece a Dios por una nueva jornada laboral, planifica sus actividades diarias y se pone manos a la obra iniciando por las tareas prioritarias.

Ella tiene 21 años de experiencia en la Sociedad Portuaria de Santa Marta y actualmente se desempeña como asistente de la Vicepresidencia Jurídica.  

Cuando se le pregunta sobre su rol en la empresa logra resumirlo en 4 actividades: llamadas, documentos, estrategias y puntos de equilibrio.

“La clave para hacer bien este trabajo está en planificar las actividades, ser proactivos, responsables, tener una buena actitud y ser ayuda y apoyo para nuestros compañeros”, asegura.

Agrega que, en un contexto como el actual, en medio de la pandemia por covid-19, la responsabilidad tomó una importancia aún más relevante.

“En estos días debemos ser aún más responsables, cuidarnos muchísimo y cumplir con todos los protocolos, no solo por amor a nuestras familias, sino por respeto a nuestros compañeros de trabajo”, explica. Tras media vida al servicio de la Sociedad Portuaria de Santa Marta, Gloria sigue amando su rol y dándole gracias a Dios por la experiencia laboral adquirida.

“Este es un trabajo de pasión, compromiso y actitud”

Yaritza Candelario
Asistente de la Vicepresidencia de Infraestructura Corporativa

Cuando Yaritza Candelario tenía 19 años y culminaba su formación como auxiliar en comercio exterior tenía un sueño: Hacer sus prácticas profesionales en la Sociedad Portuaria de Santa Marta; pero por una u otra razón en ese momento el destino la llevó por un camino diferente. Sin embargo, ese anhelo no quedó frustrado…

Dieciséis años más tardes llegó a oídos de Yaritza la noticia de una convocatoria para trabajar en el Puerto de Santa Marta. Y esta vez no dudó en aplicar.

Hoy ella es la asistente de la Vicepresidencia de Infraestructura Corporativa de la SPSM, donde cumple un rol importante para la ejecución de las actividades.

Yaritza es la encargada de apoyar a la Vicepresidencia de Infraestructura Corporativa, gestionando tareas administrativas propias del cargo, brindando atención al cliente y cumpliendo con la planeación de las actividades asignadas por cada uno de los ingenieros del área.

“Es ahora cuando entiendo que nunca abandoné mi sueño, solo lo pospuse para un mejor momento. Siempre soñé con trabajar en el Puerto de Santa Marta porque es una empresa solidaria, con mucho calor humano hacia el empleado y su grupo familiar”, cuenta. Asegura que el trabajo que realiza implica mucha “pasión, compromiso y actitud” y considera que justamente esas han sido sus claves.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *