Más servicios de Hapag Lloyd en el Puerto de Santa Marta

Hapag Lloyd, la naviera líder en volúmenes de exportación e importación en Colombia, fortalece sus servicios en el Puerto de Santa Marta.

Un servicio nuevo que conecta a Santa Marta con el mundo.

Santa Marta, junio 3 de 2021. Hapag Lloyd incrementó sus servicios en el Puerto de Santa Marta a partir del 1 de junio con el GCS (Gulf Caribbean Service), la sociedad portuaria contará con un servicio directo a los mercados de Houston, México, Guatemala, Honduras, Costa Rica, Panamá, República Dominicana y Puerto Rico; además de llevarnos a Estados

Unidos y Centro América, el Puerto de Santa Marta amplía la conectividad con los más de 600 puertos a los que accede la naviera a nivel mundial.

Hapag Loyd es líder en el mercado de los países antes mencionados, con una participación del 25% en importaciones y un 33% en exportaciones. Con barcos de 210 metros y 2500 TEUS (Twenty foot equivalent unit), de los cuales 500 son para contenedores refrigerados, hará que los países que incluyen el GCS visionen el Puerto de Santa Marta para sus importaciones y exportaciones.

Esta importante naviera tiene tres años viniendo al Puerto de Santa Marta con el servicio CES (Caribbean Express Service), dirigido exclusivamente al mercado europeo. Hapag Loyd es de origen alemán y ocupa el quinto lugar en el mundo por su capacidad de conectividad. Con su decisión, ratifica las ventajas de la sociedad portuaria como su calado natural, el microclima de la ciudad, el posicionamiento estratégico dentro de la geografía mundial y la facilidad de la conectividad férrea, entre otras.

La ampliación de un servicio adicional de Hapag Loyd en el Puerto de Santa Marta significa mejorar la conectividad con el mercado asiático, fundamental para el banano local; la dinamización de la economía local y las posibilidades de empleo dado el encadenamiento económico que se genera con cada barco que atraca en el terminal portuario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *