Lanzamiento del libro ‘Blindaje antidrogas del comercio exterior, un soporte para el desarrollo’

Santa Marta, agosto 23 de 2021. Para el lanzamiento del libro BLINDAJE ANTIDROGAS DEL COMERCIO EXTERIOR, UN SOPORTE PARA EL DESARROLLO, la Dirección de Antinarcóticos desde su Ciena* y bajo la Dirección General de la Policía Nacional, en cabeza del Mayor General Jorge Luis Vargas Valencia, organizó, el sábado 21 de agosto, el foro acerca del control portuario y la facilitación del comercio exterior.

Un selecto grupo de panelistas, activos participantes en la lucha contra el narcotráfico estuvieron en el foro: Coronel Yasid Montaño, Jefe del Área de Puertos y Aeropuertos de la Dirección Antinarcóticos; Amy Cloud, Attache CBP; Ingrid Díaz Rincón, Directora de Gestión de Aduanas; Carmen Gómez Díaz, Subdirectora de Diseño y Administración de Operaciones de Comercio Exterior; y en representación del Puerto de Santa Marta, nuestro Presidente el Ingeniero Domingo Chinea Barrera.

¨Reconocemos el trabajo titánico del día a día de la Policía Antinarcóticos contra los criminales que tratan de destruir el comercio exterior. Consideramos extraordinario la publicación del libro para dar a conocer su trabajo por el comercio exterior seguro. Y hago especial énfasis en el uso de la tecnología de punta para lograr eficiencia en la gestión y no hay diferencias entre los puertos de países desarrollados y en los países en vía de desarrollo. Finalmente, agradezco a la Policía por permitir que el comercio exterior funcione seguro y sin sobrecostos¨.

La Sociedad Portuaria de Santa Marta trabaja de manera conjunta con la Policía Antinarcóticos y con todas las autoridades nacionales e internacionales, en espacial con las autoridades antidrogas del gobierno de Estados Unidos, para que el comercio exterior sea seguro y eficiente.

*Centro Internacional de Estudios Estratégicos contra el Narcotráfico (Ciena) es un centro de pensamiento especializado en el análisis, estudio, investigación, innovación, desarrollo, y prospectiva estratégica antidrogas, con el propósito de generar insumos sobre el problema mundial de drogas para orientar a las autoridades e instituciones involucradas en las acciones integrales contra el narcotráfico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *