Llegada del Crucero Star Legend al Puerto de Santa Marta

El Puerto de Santa Marta recibió el crucero ‘Star Legend’, de la línea Windstar Cruises, que arribó por primera vez en Santa Marta con 159 tripulantes y 179 pasajeros de Estados Unidos.

Es el Crucero número 18 del año 2019, de 29 que se esperan que atraquen en la terminal maritima de Santa Marta, la cual dispone de toda la logística necesaria para atender de forma eficiente y segura la estancia de los cruceros por el caribe.

El Crucero Star Legend inició el recorrido en Panamá, pasando por la ciudad de San Juan, Puerto Rico, posteriormente Cartagena y Santa Marta, desde donde zarpó hacia Santo Domingo, Capital de la República Dominicana, luego de que los cruceristas conocieran los distintos atractivos turísticos de la ciudad y departamento, principalmente relacionados con el ecoturismo, la historia, cultura, arquitectura y de compras.

Crucero Star Legend
Puerto de Santa Marta

Para el presidente del Puerto de Santa Marta, Domingo Chinea Barrera, el arribó de turistas de Estados Unidos es una buena señal para Colombia, así como en Santa Marta, en materia de servicios que la industria del turismo presta.

El Puerto es el primer contacto que tienen nuestros visitantes. Tener turistas con gran poder adquisitivo como americanos, genera bienestar a cientos de personas que ofrecen servicios turísticos, estamos avanzando en esa vía, por lo que tener un puerto de aguas profundas es una garantía para ser aliado estratégico para la ciudad”.

Domingo Chinea Barrera, Presidente Puerto de Santa Marta

El Crucero Star Legend es uno de los barcos más sofisticados del mundo, fue inaugurado en 1988 y totalmente remodelado en 2014 cuando pasó a formar parte de la flota de Windstar Cruises.

Posee una capacidad para 212 pasajeros a bordo, el buque brinda al pasajero el servicio familiar y acogedor de los buques de la línea Windstar, con espaciosos camarotes y zonas comunes más amplias.

Crucero Star Legend por dentro
Windstar Cruises Line

Su línea de cruceros cuenta con 6 embarcaciones que navegan en más de 50 países y 200 puertos, entre ellos se encuentra la terminal de cruceros de Santa Marta, la cual espera cerrar el año con el arribo de 20.601 pasajeros. Finalmente, en lo que resta del año.

El Puerto de Santa Marta, espera el arribo de 29 cruceros más, mostrando una reactivación importante en esta materia la ciudad, que hasta la fecha ha recibido 2.215 cruceristas.

También podría interesarle: Puerto de Santa Marta propone consolidar la ciudad como destino de cruceros