• mayo 1, 2022

Arriba al Puerto de Santa Marta el mayor buque cerealero en la historia del país

Arriba al Puerto de Santa Marta el mayor buque cerealero en la historia del país

Santa Marta, 1 de mayo de 2022. El Puerto de Santa Marta recibió este domingo el mayor buque granelero que haya arribado en la historia de los terminales marítimos del país.

La embarcación Bulk Jamaica arribó transportando 50 mil toneladas de maíz amarillo y 10 mil 600 toneladas de trigo para un total de 60 mil 600 toneladas.

Esta embarcación, con calado de 13,76 metros a popa y 12,8 metros a proa, requiere una profundidad mínima del canal de acceso y de la dársena de los muelles superior a 14.5 metros en marea mínima, encontrando en el Puerto de Santa Marta las condiciones favorables para las operaciones de atraque y descarga.

El terminal marítimo samario, que destaca por su condición de profundidad natural, es el único puerto colombiano que permite el arribo y atraque de buques con cereales con calados superiores a 15 metros sin correr el riesgo de tocar fondo y vararse.

Vale resaltar que, en un contexto en el que se registran altos fletes marítimos, las comercializadoras e importadores de cereales fletan buques con mayores capacidades de carga para disminuir los costos de transporte y buscar mayor eficiencia.

En el marco de los retos que enfrenta actualmente la cadena logística, los importadores han encontrado en el Puerto de Santa Marta un aliado que les permite adoptar nuevas y mejores alternativas para la continuidad y rentabilidad de sus negocios.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.