Home / NOTICIAS DEL SECTOR PORTUARIO / Se avecina un fuerte cambio en las cadenas de suministros globales

Se avecina un fuerte cambio en las cadenas de suministros globales

Se avecina un fuerte cambio en las cadenas de suministros globales

Desde la llegada de la pandemia, las empresas de comercio han tenido que fortalecer sus procesos en el mercado y responder a la demanda creciente de productos y servicios, teniendo en cuenta las nuevas exigencias de los clientes. Esto medio del torbellino de rezagos derivados de los confinamientos que afectaron las finanzas empresariales.

SegĂșn el Ășltimo estudio de la empresa logĂ­stica DHL ‘Radar en Tendencias’, las compañías encuestadas proyectan realizar fuertes cambios para el año 2023 y asĂ­ ser mĂĄs resilientes en un año que augura dificultades econĂłmicas.

En lo que corresponde a la cadena de suministro, el informe destaca el confort que genera la dependencia a un solo proveedor de recursos para las compañías.

Sin embargo, en los Ășltimos años con los eventos geopolĂ­ticos, este Ășnico lazo ha empezado a ralentizar los tiempos de producciĂłn y entregas para millones de clientes y por eso este nuevo año que se avecina las empresas empezarĂĄn a ampliar el espectro y cambiarĂĄn su cadena de suministro.

AsĂ­ el multishoring, que permite agregar nuevos proveedores multilocales serĂĄ una de las tendencias que se augura para 2023, no solo por fortalecer la resiliencia de las compañías, lo que permite que empresas internacionales no generen dependencia de un solo paĂ­s de producciĂłn y comercializaciĂłn, sino que da paso a una operaciĂłn continua ‘ajena’ a situaciones locales.

En el estudio, este cambio serĂĄ incorporado por el 77% de las empresas que espera aumentar el nĂșmero de proveedores para los prĂłximos dos años.

Tomado: Portafolio

Leave a Reply

Tu direcciĂłn de correo electrĂłnico no serĂĄ publicada. Los campos obligatorios estĂĄn marcados con *