- diciembre 2, 2022
Se avecina un fuerte cambio en las cadenas de suministros globales
Desde la llegada de la pandemia, las empresas de comercio han tenido que fortalecer sus procesos en el mercado y responder a la demanda creciente de productos y servicios, teniendo en cuenta las nuevas exigencias de los clientes. Esto medio del torbellino de rezagos derivados de los confinamientos que afectaron las finanzas empresariales.
Según el último estudio de la empresa logística DHL ‘Radar en Tendencias’, las compañías encuestadas proyectan realizar fuertes cambios para el año 2023 y así ser más resilientes en un año que augura dificultades económicas.
En lo que corresponde a la cadena de suministro, el informe destaca el confort que genera la dependencia a un solo proveedor de recursos para las compañías.
Sin embargo, en los últimos años con los eventos geopolíticos, este único lazo ha empezado a ralentizar los tiempos de producción y entregas para millones de clientes y por eso este nuevo año que se avecina las empresas empezarán a ampliar el espectro y cambiarán su cadena de suministro.
Así el multishoring, que permite agregar nuevos proveedores multilocales será una de las tendencias que se augura para 2023, no solo por fortalecer la resiliencia de las compañías, lo que permite que empresas internacionales no generen dependencia de un solo país de producción y comercialización, sino que da paso a una operación continua ‘ajena’ a situaciones locales.
En el estudio, este cambio será incorporado por el 77% de las empresas que espera aumentar el número de proveedores para los próximos dos años.
Tomado: Portafolio