VIDEOS

Seguimos trabajando por el desarrollo de la ciudad, el país y el mundo entero

En el Puerto de Santa Marta seguimos trabajando incansablemente por el desarrollo de la ciudad, el país y el mundo; lo hacemos de manera responsable y cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad para poder continuar exportando sonrisas, ilusiones y sueños.

Experiencia con el covid-19: Misael Ditta, colaborador del Puerto de Santa Marta

Misael Ditta, uno de nuestros colaboradores, nos cuenta su experiencia con el covid-19 y nos invita a seguir cuidándonos de forma responsable. 

Continuemos practicando el autocuidado, respetando las medidas de confinamiento y cumpliendo los protocolos de seguridad.

El covid-19 es real, pero entre todos podemos vencerlo.

Conmemoración del mes del agua - Fundación Sociedad Portuaria de Santa Marta

La Fundación SPSM conmemoró el mes del agua con actividades lúdica en la comunidad del barrio Villa Tabla, de la ciudad de Santa Marta.

La motonave Dole Maya arribó al Puerto de Santa Marta en su viaje inaugural

El buque portacontenedores, de última generación tecnológica, cumple con los más altos estándares para la prevención de contaminación del aire y del mar, además, tiene capacidad para transportar hasta más de 900 contenedores refrigerados.

"No bajemos la guardia, el covid-19 no se ha ido" - Domingo Chinea Barrera

El ingeniero Domingo Chinea Barrera, presidente del Puerto de Santa Marta, se dirige a sus colaboradores y a la comunidad en general, sobre la importancia de no bajar la guardia en esta nueva fase de la pandemia.

"La población debe cuidarse, cumplir las medidas de bioseguridad y de distanciamiento social, que el Covid-19 no se ha ido" Es el mensaje del Ingeniero, Domingo Chinea Barrera, presidente del Puerto de Santa Marta.

El tren de carga y el desarrollo del transporte multimodal, un trabajo en equipo que hoy se consolida.

Desde que llegó la pandemia del Covid 19 a Colombia, se han movilizado cerca de 530 toneladas de carga de exportación mediante la operación férrea. 

El tren semanal comercial entre La Dorada y Santa Marta se reactivó en septiembre de 2019 y desde entonces se han movilizado más de 19.000 toneladas por vía férrea.

Santa Marta, la protegida por el morro y custodiada por su puerto

Santa Marta, la Perla de América. La arrullada por el Caribe y arropada por la Sierra. La protegida por el Morro y custodiada por su Puerto. Cuna ancestral y morada libertadora.

Hoy, con el orgullo samario intacto, te celebramos desde nuestras casas izando tu bandera en las ventanas, para que pronto, en unión, podamos salir a recorrerte y disfrutarte.

Puerto de Santa Marta exporta por primera vez 1.920 cajas de Aguacate Hass a Estados Unidos

La terminal de la Sociedad Portuaria de Santa Marta está certificada desde mayo de 2019 por el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) para la exportación de Aguacate Hass a Estados Unidos.

La infraestructura con que cuenta la terminal marítima le permite consolidarse como líder en el manejo de carga por contenedores refrigerados.

Día del océano: Puerto de Santa Marta y su compromiso con los ecosistemas marinos.

Trimestralmente realizamos monitoreo al medio marino, para garantizar las condiciones de este como sostén de flora y fauna. Con el programa de reúso y cero vertimientos, evitamos la inclusión de aguas residuales o residuos sólidos a nuestro medio marino.

Presidente del Puerto de Santa Marta envía mensaje de tranquilidad a colaboradores y al país.

Para Domingo Chinea Barrera, presidente de la Sociedad Portuaria de Santa Marta, la disciplina es un pilar importante en la lucha frente al covid 19.

Estamos cumpliendo con las medidas de bioseguridad y vamos un poco más allá de lo exigen los protocolos recomendados por las autoridades.

Puerto de Santa Marta continúa cumpliendo con las medidas de bioseguridad

La Sociedad Portuaria de Santa Marta bajo su condición de puerto seguro, facilita y garantiza que el personal de la compañía cumpla con las medidas de bioseguridad en sus operaciones diarias.

Puerto de Santa Marta cumple con medidas de bioseguridad para evitar contagio de Covid - 19.

Las medidas implementadas en el puerto, ya hacen parte de los valores corporativo de la empresa. Los usuarios y empleados del terminal, cumplen rigurosamente con las medidas que  se implementan en el puerto.