• septiembre 14, 2020

Puertos del mundo impulsan la Inteligencia Artificial

Puertos del mundo impulsan la Inteligencia Artificial

Los puertos del mundo siempre están a la vanguardia de la innovación para mejorar la eficiencia y optimizar las cadenas de suministro, implementando estrategias encaminadas a la inteligencia artificial como lo viene realizando no solo el Puerto de Santa Marta, sino también la Autoridad del Puerto de Rotterdam, que trabaja junto con un grupo de expertos marítimos y tecnológicos en la investigación para utilizar big data e inteligencia artificial (IA).

Según el portal de noticias Port Technology, el Puerto de Rotterdam informó a través de un comunicado su unión a la Coalición Holandesa de Inteligencia Artificial (NL AIC), a la que describe como “un grupo de trabajo dedicado para el Sector Portuario y Marítimo”. Otros participantes que se unieron al grupo son el Municipio de Rotterdam, InnovationQuarter, Tecnología Marítima de los Países Bajos (NMT) y la Universidad Tecnológica de Delft y SmartPort.

De acuerdo a lo señalado en el comunicado el objetivo de la unión es “desarrollar una visión y una estrategia coordinadas para los desafíos comunes y apoyar conjuntamente propuestas prometedoras”.

El grupo trabajará para desarrollar el conocimiento, la experiencia y los resultados necesarios en función de cinco temas, que denominan “bloques de construcción”, que desempeñan un papel clave en la Inteligencia Artificial como son el intercambio de datos, capital humano, aceptación e inclusión social, investigación e innovación y Start-ups y scale-ups.

Durante los próximos cinco años el grupo de trabajo Port and Maritime planea dar un gran impulso al desarrollo de la dataficación y la IA en el ámbito portuario y marítimo. El grupo de trabajo ha comenzado ahora a realizar esta ambición”.

La Inteligencia Artificial se puede utilizar en una gran variedad de aplicaciones tecnológicas dentro del sector portuario y marítimo. Por un lado, se espera que el mercado portuario y marítimo mundial presente nuevas oportunidades para la colaboración internacional.

Por otro lado, también será tremendamente competitivo. Por eso es importante que el sector desarrolle una capacidad autónoma para implementar tecnología de inteligencia artificial clave y ampliar el conocimiento y la experiencia necesarios.

Noticia tomada de: Port Technology


Podría interesarle:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *