Puerto de Los Ángeles afectado por escasez de contenedores semanas después de un agudo superávit

La prisa por devolver los contenedores a Asia para reducir la escasez en los puertos de exportación clave, ha dejado al puerto de Los Ángeles con su propia escasez, según Container xChange.

Además de los problemas de congestión del puerto de Los Ángeles, los brotes de Covid y los problemas laborales, el puerto de entrada de EE. UU. Ha vivido un gran momento de escasez en un período de sólo 7 semanas.

“Mientras que a principios de año, el puerto de importación de Estados Unidos de gran volumen estaba abrumado con contenedores, ahora hay escasez”, dijo el Dr. Johannes Schlingmeier, director ejecutivo de Container xChange.

El Puerto de Los Ángeles tuvo un superávit promedio de 0,64 según el Índice de Disponibilidad de Contenedores de Container xChange, siendo cualquier valor superior a 0,5 un superávit.

El superávit fue particularmente agudo en las semanas 37 a 45 del año pasado, cuando la costa oeste de Estados Unidos estaba inundada de contenedores vacíos. En la semana 42, el índice alcanzó un máximo de 0,86 para los contenedores secos de 20 pies y de 0,91 para las cajas de 40 pies.

Sin embargo, a medida que las líneas reposicionaron agresivamente el equipo a Asia, incluidos cargadores adicionales puramente para cajas vacías, para la semana 49 la disponibilidad de contenedores en el puerto de Los Ángeles se había desplomado a 0.27 para cajas de veinte pies y 0.29 para contenedores de cuarenta pies.

“Esperamos una mayor volatilidad en la disponibilidad de contenedores en las próximas semanas con cada elemento de la cadena de suministro de transporte marítimo transpacífico bajo una presión sin precedentes”, dijo Florian Frese, líder de marketing de Container xChange.

Copyright © 2021. All rights reserved.  Seatrade, a trading name of Informa Markets (UK) Limited.

Fuente: Container Xchange

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *