Más de 90 productos subirían de precio en Colombia por el arancel que quiere poner Petro

Más de 90 productos subirían de precio en Colombia por el arancel que quiere poner Petro

Con el objetivo de proteger la industria colombiana, el Gobierno de Gustavo Petro emitiría un decreto para restablecer los aranceles a los productos que son producidos por empresas en el país, reportó Blu Radio.
De acuerdo con el documento, 57 subpartidas arancelarias tendrán un arancel del 5 % y otras 36 subpartidas tendrán uno del 10 %. Según la emisora, la Dian calcula que la medida representará un recaudo de más de un billón de pesos entre 2022 y 2031.
También se han identificado otras 3.486 subpartidas que podrían tener aranceles si se comprueba que son producidas en el país. Por tanto, también aumentarían de precio si el Gobierno emite el decreto.
Productos que subirían de precio en Colombia
En la lista que está construyendo la cartera de Comercio aparecen productos utilizados en diversas industrias como la construcción, moda, ensambladoras de motocicletas y hasta en la cocina, reseñó la emisora.

Cementos.
Llantas para motocicletas.
Tornillos, tuercas y remaches.
Palas.
Tejidos de algodón y fibras sintéticas.
Papel parafinado (usado en restaurantes para empacar la comida).
Autopartes como los discos de frenos.
Tableros de MDF (utilizado en cocinas integrales y muebles de baño).
Ampollas de vidrio (para empacar medicamentos o cosméticos).
Varios artículos de plástico y metal.
Aunado a esa medida, el Ministerio de Comercio publicó hace unas semanas el borrador de un decreto que fijaría un arancel a las importaciones de textiles de un 40 %.
La medida pretende fortalecer la industria nacional, pero indudablemente elevaría los precios de la ropa importada y hasta podría influir en la ya disparada inflación

Tomado: portal Pulzo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *