Puerto de Shanghai conserva la corona como el puerto de contenedores más activo del mundo en 2020

El puerto de Shanghai registró un nuevo volumen récord de contenedores de 43,5 millones de TEU en 2020, reteniendo el título de puerto de contenedores más activo del mundo por undécimo año consecutivo.

El volumen de 43,5 millones de TEU en 2020 representa un pequeño aumento en el rendimiento total de contenedores del puerto de Shanghai en 2019 de 43,3 millones de TEU.

A pesar del brote continuo de Covid-19 y el comercio internacional inestable, el puerto de Shanghai mantuvo un sólido desempeño el año pasado. En julio y octubre de 2020, el puerto informó un volumen de manipulación de contenedores de 3,9 millones de TEU y 4,2 millones de TEU, lo que representa un máximo mensual; El área del puerto de Yangshan alcanzó un récord histórico y registró un rendimiento de contenedores de 20 millones de TEU el año pasado.

Relacionado: Shanghai se mantiene como el puerto de contenedores más grande del mundo

El volumen de contenedores para el transbordo de carga internacional en el puerto de Shanghai superó los 5,3 millones de TEU el año pasado, un aumento del 14% interanual.

El volumen de comercio interior de contenedores fue de más de 6 millones de TEU, un aumento del 15% interanual, alcanzando un récord.

El puerto de Shanghai desarrollará aún más el ecosistema portuario para respaldar la construcción de su centro de envío internacional, acelerar la cooperación con el delta del río Yangtze y mejorar la competitividad e influencia general en los próximos días, dijo Gu Jinshan, presidente de Shanghai International Port Group (SIPG).


Fuente: Seatrade Maritime News

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *