Brasil incluye a trabajadores portuarios en grupo prioritario para recibir vacuna contra Covid-19

Brasil es el primer país de las Américas en incluir a los trabajadores portuarios, así como a otros profesionales del transporte en Brasil, en el grupo prioritario del Plan Nacional de Vacunación contra Covid-19, informaron medios brasileños.

Aunque aún no hay fecha para que comiencen las vacunas, el acceso del grupo a la vacuna brinda alivio a estos trabajadores esenciales, que han continuado trabajando desde el inicio de la pandemia, dijeron ejecutivos de Portos do Paraná.

El puerto de Paranagua está ubicado en el estado de Paraná, en el sur de Brasil. En el plan de la Secretaría de Salud del Estado de Paraná, que sigue el Plan Nacional de Vacunación – definir el grupo prioritario agregando camioneros, pasajeros de carretera y ferrocarril, trabajadores del transporte aéreo y trabajadores portuarios, hay al menos 51,637 trabajadores.

Relacionado: Singapur da prioridad a más de 10.000 trabajadores marítimos para la vacunación

El ministro de Infraestructura, Tarcísio Gomes de Freitas, dijo, “esta es una gran noticia para los trabajadores que continuaron, incluso durante toda la pandemia, brindando un gran servicio a nuestro país. Estos profesionales contarán con el apoyo del Gobierno Federal para asegurar la vacunación”. como grupo prioritario y aseguraremos la seguridad y las condiciones que necesitan para continuar en carreteras, puertos y ferrocarriles ”.

Para ser vacunados, los trabajadores deben acreditar, mediante documentación, que forman parte de estos colectivos.


Fuente: Seatrade Maritime News

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *