Ajuste de servicios en rutas del Caribe

Ajuste de servicios en rutas del Caribe

Ajuste de servicios en rutas del Caribe

Dos navieras anunciaron esta semana la actualización de sus servicios en rutas que atraviesan la región del Caribe. Se trata del servicio ‘Gulf Caribbean Service’ de Hapag Lloyd y el ‘Eastern Caribbean’ de la estadounidense King Ocean, donde el primero hará dos circuitos semanales mientras que el segundo acortará su recorrido de cuatro a solo dos semanas para completar sus recaladas, según información de Alphaliner. 

Gulf Caribbean Servic

El servicio ‘Gulf Caribbean’ de la alemana conecta la costa del golfo de Estados Unidos con Centroamérica, la costa norte de Sudamérica y el Caribe pasará de una frecuencia quincenal a dos recorridos a la semana a contar del mes de abril. Las recaladas actuales del servicio son Houston, Altamira, Veracruz, Santo Tomás de Castilla, Puerto Cortés, Puerto Limón, Manzanillo (Pan), Cartagena (Col), Santa Marta, Caucedo, San Juan, Santa Marta, Cartage-na (Col), Manzanillo (Pan), Puerto Limón, Santo Tomás de Castilla, Puerto Cortés, Houston, con un tiempo total de 42 días utilizando tres naves de 2.300-2.500 TEUs. 

Con la actualización de la frecuencia, se agregará un recorrido norte (GCS) para conectar Houston con México, Centroamérica y los puertos hubs del Caribe con nuevas recaladas en Kingston y Puerto Barrios, mientras que el recorrido sur (GC2) enlazará la región centroamericana con Colombia y San Juan de Puerto Rico, para luego recalar en  Cartagena (Col), Manzanillo (Pan), Puerto Barrios, Puerto Cortés, Puerto Limón, Cartagena (Col), Caucedo, San Juan, Cartagena (Col).  

Eastern Caribbean Service

Por su parte, el servicio semanal de King Ocean que recorre desde las costas de Florida hacia el Caribe occidental ha ajustado sus recaladas, incluyendo una travesía hacia República Dominicana y eliminando la llegada a los puertos colombianos de Cartagena y Barranquilla, reduciendo así el tiempo total del recorrido de cuatro a dos semanas. De este modo, dos naves de 1.000 TEUs tocarán los puertos del servicio que serán Port Everglades, Philipsburg, Roseau, Castries, Campden Park, Bridgetown, Saint George’s, Puerto de España, Philipsburg, Port Everglades.

Las recaladas en Colombia serán absorbidas por King Ocean zarpando desde Port Everglades y el servicio que contempla Florida-Antillas Holandesas-Colombia y Florida-Venezuela & Colombia, respectivamente. 

Tomado: MundoMaritimo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *