Tren comercial ha movilizado más de 500 toneladas de carga de exportación en época de pandemia

El martes 25 de agosto, arribó al Puerto de Santa Marta el noveno tren con carga de exportación, enviada desde el centro del país en esta temporada de pandemia. Una vez más, la operación fue realizada de manera coordinada entre Ferrocarriles del Norte de Colombia (Fenoco S.A.), Ibines y la Sociedad Portuaria de Santa Marta (SPSM).

La carga fue enviada desde La Dorada, Caldas, y recibida por Fenoco, empresa que se encargó de su movilización desde Chiriguaná hasta el Puerto de Santa Marta. En total fueron 35 contenedores con más de 220 toneladas de papel, que serán enviados vía marítima hacia México.

Puerto de Santa Marta, Colombia

Desde que llegó la pandemia del Covid 19 a Colombia, se han movilizado cerca de 530 toneladas de carga de exportación mediante la operación férrea. Asimismo, cabe recordar que el tren semanal comercial entre La Dorada y Santa Marta se reactivó en septiembre de 2019 y desde entonces se han movilizado más de 19.000 toneladas por vía férrea.

Para Fenoco y la Sociedad Portuaria de Santa Marta, es gratificante aportar a la continuidad del multimodalismo y poner a disposición del país sus servicios e infraestructura, más en esta época en la que se requiere mayor eficiencia, competitividad y sostenibilidad de cara a la reactivación económica nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *