Top 10 de las mayores compañias navieras en el mundo

Las navieras son aquellos actores clave en la logística internacional marítima. Estas se encargan de mover los bienes de un lado a otro por mar alrededor del mundo. Sin embargo, ¿podrías decir que las conoces realmente y lo que hay detrás de cada una de ellas? Vamos entonces a ver cuál es el top diez de navieras en el mundo.

Maersk line

Maersk Line es una compañía internacional danesa de transporte de contenedores y la mayor subsidiaria operativa del Grupo Maersk, un conglomerado comercial danés. Es la compañía de transporte de contenedores más grande del mundo por tamaño de flota y capacidad de carga, y atiende a 374 oficinas en 116 países.

Mediterranean Shipping Company (MSC)

Mediterranean Shipping Company S.A. es en la actualidad la segunda empresa naviera del mundo en términos de capacidad de carga de los buques portacontenedores. Es una empresa global dedicada al sector de envío y logística. Presente en 155 países, MSC facilita el comercio internacional entre las principales economías del mundo y entre los mercados emergentes de todos los continentes.

COSCO Group

Por sus siglas, China Ocean Shipping (Group) Company, es una naviera propiedad del gobierno chino con base en Beiging. Con el fin de convertirse en la tercera naviera más grande del mundo, tuvo que fusionarse con China Shipping Group en febrero del 2016 y adquirió Orient Overseas Container Line (OOCL) en julio del 2018. COSCO tiene una capacidad de 2.7 millones de TEU con 473 buques y una porción de mercado del 12,2%.

CMA CGM Group

La compañía francesa con base en Marsella fue fundada en 1978. Este es el resultado de una fusión entre Compagnie Maritime d’Affrètement (CMA) y Compagnie Générale Maritime (CGM). Esta naviera es ahora la cuarta más grande en el mundo y es una de las más agresivas en cuanto a expandir su cuota de mercado. CMA CGM a penas entró en el top 10 de compañías navieras en el 2000 y a la fecha cuenta con 492 barcos de carga. Tiene una capacidad para transportar 2,6 millones de TEU, lo cual representa alrededor de 11.4% del mercado.

Hapag-Lloyd

Con su sede principal en Hamburgo, esta compañía fue fundada en 1970. Además es producto de la fusión entre Amerikanische Packetfahrt-Actien-Gesellschaft (HAPAG) y Norddeutscher Lloyd (NDL). Luego, en 2014, se fusionó con la Compañía Sud Americana de Vapores (CSAV) para convertirse en un conglomerado alemán-chileno y la quinta naviera más grande del mundo. Hapag-Lloyd tiene una flota de 223 buques y una capacidad de 1.6 millones de TEU, lo cual le otorga un 7.3% de participación en el mercado.

Ocean Network Express (ONE)

Ocean Network Express, es una compañía japonesa de transporte de contenedores con sede en Tokio y Singapur. Se formó en 2016 como una empresa conjunta de las compañías navieras japonesas Nippon Yusen Kaisha, Mitsui O.S.K. Lines y K Line, que heredan las operaciones de envío de contenedores de sus empresas matrices.

Evergreen Marine

Es una compañía taiwanesa de transporte y transporte de contenedores con sede en el distrito de Luzhu, ciudad de Taoyuan, Taiwán. Sus principales rutas comerciales son el Lejano Oriente hacia América del Norte, América Central y el Caribe; el Lejano Oriente hasta el norte de Europa y el este del Mediterráneo; Europa a la costa este de América del Norte; el Lejano Oriente a Australia, Mauricio, Sudáfrica y Sudamérica; y un servicio dentro de Asia que une los puertos de Asia con el Medio Oriente, el Golfo Pérsico y el Mar Rojo. Evergreen cuenta con 240 puertos en todo el mundo en aproximadamente 80 países, y es la quinta compañía más grande de su tipo.

Yang Ming Marine Transport Corporation

Yang Ming fue fundada en 1972 y es ahora la octava compañía de envíos marítimos más grande. Tiene su base en Keelung, Taiwán. Con una flota de 97 barcos de carga, esta naviera puede manejar 656,491 de TEU, lo cual le proporciona un 2.9% del mercado.

Hyundai M.M.

Esta compañía de envíos marítimos fue fundada en 1976 y tiene su base en Corea del Sur. Inicialmente ofrecía su servicio de traslado de contenedores entre el Lejano y el Medio Oriente, pero ha crecido desde entonces. La capacidad de Hyundai es de 435,685 de TEU y con 77 buques, tiene una representación de mercado de 1.9%.

Pacific International Line (PIL)

PIL es una compañía de envíos marítimos fundada en 1967 por el chino Chang Yun Chung y está consolidada en Singapur. Esta naviera opera 135 barcos de carga y tiene una capacidad de TEU de 414,439, lo que representa un 1.8% como cuota del mercado.

Con el pasar de los años, Maersk ha logrado mantenerse a la vanguardia del mercado de navieras. Como puedes observar, otros competidores han estado uniendo fuerzas para hacer crecer su capacidad, lo cual les ha ayudado a ganar algunas posiciones en el top de compañías de envíos en el mundo. No obstante, ninguna ha logrado quitarle el liderazgo a Maersk.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *