Puerto de Santa Marta realizó limpieza en calles de Pescaíto afectadas por la lluvia

Puerto de Santa Marta realizó limpieza en calles de Pescaíto afectadas por la lluvia

Una importante labor social adelanta la Sociedad Portuaria de Santa Marta en el barrio Pescaíto para ayudar a la comunidad a reponerse de las afectaciones que dejaron las intensas lluvias de los últimos días.

La jornada que inició el día lunes 13 de julio y se extendió hasta miercoles 15, tuvo como objetivo principal evitar que si vuelve a llover las casas ubicadas en este barrio se inunden por el taponamiento de las rejillas y el box culvert que ayuda a la evacuación del agua.

“Hoy más que nunca todas nuestras acciones están alineadas a nuestro primer objetivo misional: ser buen vecino (…) hemos priorizado las acciones en el barrio Pescaíto con la limpieza de los canales recolectores de agua lluvia y las calles. Se han retirado aproximadamente 152 toneladas de residuos sólidos”, expone Yolanda Mendoza, directora ejecutiva de la Fundación Sociedad Portuaria de Santa Marta.

La entidad puso a disposición un completo equipo de maquitas y operarios que trabajaron durante 2 días los cuales lograron retirar más de 150 toneladas de residuos sólidos.

“La idea es contribuir a desalojar la cantidad de lodo para evitar inundaciones como las que se presentaron el pasado fin de semana (…) lo estamos haciendo con nuestros equipos, como cargadores, mini cargadores, volquetas”, indica Garibaldy Sandoval, jefe de Operaciones del Puerto de Santa Marta.

Sobre los protocolos de bioseguridad y el personal a cargo de estas labores, Sandoval indicó que están efectuando estos trabajos cumpliendo con las normas exigidas para evitar la propagación del Covid-19.

“Nosotros estamos poniendo el ejemplo para que las personas se cuiden, y tenga presente las medidas bioseguridad porque eso es fundamental, las personas se deben cuidar y es lo que queremos que vean en nosotros”, aseveró.

Mientras la intervención con maquinaria se realiza en las calles, la Sociedad Portuaria también trabaja con los líderes del barrio Pescaíto en una campaña educativa para combatir el arrojo de basuras a los canales y calles, lo que se ha convertido en una de las causas de las inundaciones del sector en época de lluvias por el taponamiento del sistema de drenaje.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *