Proyectos de la Sociedad Portuaria de Santa Marta beneficiaron a más de 8.700 personas en 2019

Proyectos de la Sociedad Portuaria de Santa Marta beneficiaron a más de 8.700 personas en 2019

La Sociedad Portuaria de Santa Marta, enfocada en su visión ciudad-puerto, está comprometida con el desarrollo integral de la capital del Magdalena. Por esta razón, cada una de sus acciones y operaciones se encuentran enmarcadas dentro de su política de eficiencia, sostenibilidad y responsabilidad social.

Durante el año 2019, la terminal marítima samaria, a través de la Fundación Sociedad Portuaria de Santa Marta, con el apoyo de diferentes organizaciones públicas y privadas del orden nacional e internacional, emprendió diversas acciones con las que logró impactar positivamente a las comunidades de las áreas de influencia del puerto.

Por medio de sus programas de Sensibilización y Socialización, Mejoramiento Educativo, Salud y Bienestar Integral, Mejoramiento de Ingresos y Conservación del Medio Ambiente, el puerto samario benefició a más de 8.700 personas de todas las edades en diferentes sectores de Santa Marta.

Gracias a la implementación de 17 proyectos en las áreas de salud, educación, cultura, medio ambiente, empoderamiento y liderazgo, la Fundación del Puerto de Santa Marta logró una verdadera transformación en las comunidades.

Grandes proyectos

Uno de los más significativos y con mayor impacto social fue un el proyecto ‘Dejando huellas, que se emprendió en alianza con Children International y que está enmarcado en el modelo de negocio One for One de TOMS. Con este proyecto se resaltaron los valores humanos, ambientales y culturales de 484 ciudadanos, quienes recibieron pares de zapatos como símbolos de las huellas que dejaron en sus territorios.

Simultáneamente, la Fundación Puerto de Santa Marta, junto a Malteser Colombia y la ESE Alejandro Próspero Reverend, por medio del proyecto ‘Bienestar nutricional’, logró atender a 729 niños, niñas y madres gestantes en condiciones de bajo peso y desnutrición, a través de la entrega de fórmulas alimentarias, controles y promoción de planes de sano crecimiento.

Por otra parte, en el marco del proyecto ‘Aprendiendo Valores’, la Fundación trabajó con 120 niñas y niños de las comunidades de las áreas de influencia del puerto, realizando charlas, conversatorios y dinámicas enfocadas a promover valores como la convivencia, el amor, la amistad, el respeto y la solidaridad.

Consciente de que los niños son el futuro de la ciudad, el departamento y la nación, el Puerto de Santa Marta, a través de su Fundación, ejecutó el proyecto ‘Profuturo’, con el cual resultaron beneficiados 4.154 pequeños de 11 instituciones educativas que fueron dotadas con tabletas, portátiles, telones para proyectar, entre otros equipos que fortalecieron los procesos de educación digital.

En la misma línea de acción, se ejecutó el proyecto ‘Dotaciones escolares’, con el que se logró atender a 247 niños y niñas de los resguardos indígenas Kogui y Arhuaco de la Sierra Nevada de Santa Marta, quienes recibieron útiles escolares para facilitar su proceso de formación educativa.

Otro proyecto con grandes resultados emprendido con Children International consistió en la dotación de bibliotecas escolares con 2.161 textos y libros que hoy están al alcance de 2.000 niños y niñas de las áreas de influencia del puerto samario.

Grandes resultados

Y la lista de proyectos es larga; como el enfocado en la integración y desarrollo integral de los adultos mayores del que se beneficiaron 123 personas de la tercera edad; el de educación y concientización sobre cáncer de mamas en el que participaron 54 mujeres; y el de educación y empoderamiento con el que se atendieron 130 pescadores artesanales.

Fueron muchos los logros alcanzados en 2019 gracias a la gestión de la Fundación Sociedad Portuaria de Santa Marta, los cuales representan una verdadera transformación dentro de las comunidades y que motivan a seguir trabajando.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *