10 principales puertos marítimos que operan en Estados Unidos

Si bien es cierto que Estados Unidos contribuye con más del 26% del consumo mundial total, no sorprende que la industria del transporte marítimo sea ​​crucial para su economía. Dicho esto, algunos de los puertos más grandes y concurridos del mundo provienen de sus regiones costeras.

A continuación analizaremos detalladamente los 10 principales puertos marítimos que operan en los Estados Unidos de America:

1. Puerto de Los Angeles

El Puerto de Los Ángeles es la principal puerta de entrada de la nación para el comercio internacional y el puerto marítimo más activo del hemisferio occidental. Ubicado en la Bahía de San Pedro, a 25 millas al sur del centro de Los Ángeles, el Puerto abarca 7.500 acres de tierra y agua a lo largo de 43 millas de costa.

Manejando diversos productos, desde aguacate hasta zinc, el Puerto de Los Ángeles cuenta con terminales de pasajeros y carga, que incluyen cruceros, contenedores, automóviles, carga a granel, graneles secos y líquidos, y almacenes que gestionan miles de millones de dólares en carga cada año. 

2. Puerto de Long Beach

El Puerto de Long Beach es uno de los pocos puertos de los EE. UU. Que puede acoger a los buques más grandes de la actualidad y sirve a 175 líneas navieras con conexiones a 217 puertos marítimos de todo el mundo. 

Las mercancías que se mueven a través del Puerto de Long Beach se originan o se destinan a todos los distritos del Congreso en los Estados Unidos. Es la principal puerta de entrada para el comercio trans-Pacífico y un pionero en el movimiento innovador de mercancías, seguridad, gestión ambiental y sostenibilidad. 

Como el segundo puerto marítimo de contenedores más ocupado en los Estados Unidos, el puerto maneja el comercio valorado en $ 200 mil millones anuales y admite 2.6 millones de empleos en todo el país, más de 575,000 en el sur de California y más de 50,000 empleos, o 1 de cada 5, en Long Beach.

3. Puerto de New York y New Jersey

El puerto de Nueva York y Nueva Jersey es la puerta de entrada a uno de los mercados de consumo más concentrados de América del Norte. Es el puerto más grande de la costa este y el tercero más grande de la nación. 

Desde contenedores y carga roll-on roll-off (Ro-Ro) hasta carga a granel, carga fraccionada y proyectos especializados, las seis terminales y literas públicas del Puerto de Nueva York y Nueva Jersey manejan todo tipo de carga y acomodan los buques más grandes del mundo.

La red de terminales, ferrocarriles, carreteras, almacenes y centros de distribución mantiene en movimiento la industria del comercio mundial. Elegir el puerto de Nueva York y Nueva Jersey significa que su carga llega a su destino más rápido que cualquier otro puerto de la costa este de los EE. UU. 

4. Puertos de Georgia

Los puertos principales de Georgia Ports son el puerto de Savannah y el puerto de Brunswick. El Puerto de Savannah alberga la instalación de contenedores de terminal única más grande de América del Norte y tiene la mayor concentración de centros de distribución de importaciones en el USEC. 

El puerto de Brunswick se considera el principal puerto para nuevas importaciones de automóviles, con más de 500 acres de tierra arrendados o propiedad de la industria automotriz.

Los puertos de aguas profundas de Georgia en Savannah y Brunswick, junto con las terminales interiores en Chatsworth, Bainbridge y Columbus, son las puertas de entrada de Georgia al mundo. Son los conductos críticos a través de los cuales las materias primas y los productos terminados fluyen hacia y desde destinos de todo el mundo.

5. Puerto de Seattle-Tacoma

El Puerto de Seattle es líder en el movimiento de personas y carga en todo el país y en todo el mundo. Con instalaciones y propiedades que van desde un parque de medio acre hasta uno de los aeropuertos y terminales de contenedores más grandes de la costa oeste, maximizamos los activos públicos en nuestra cartera con miras a los mejores usos y la sostenibilidad ambiental.

Los dos principales puertos del estado de Washington se fusionaron en 2015 para operar conjuntamente sus terminales de carga. El Puerto de Seattle y el Puerto de Tacoma son operados conjuntamente por Northwest Seaport Alliance.

Gracias a un aumento en el tráfico de contenedores enviados a los puertos de Seattle y Tacoma, en abril de 2017, ambos puertos registraron sus volúmenes de contenedores internacionales más fuertes en el primer trimestre desde 2005.

6. Puerto de Virginia

El Puerto de Virginia es uno de los puertos más activos de la costa este de los EE. UU., Y maneja el 11.6% del rendimiento total de la costa en 2016. Su posición estratégica significa que los barcos tardan solo 2.5 horas en llegar a mar abierto. 

Además, su ferrocarril bien conectado permite que un tercio de su carga llegue y salga por ferrocarril, lo que representa el mayor porcentaje de cualquier puerto de la costa este de los Estados Unidos.

En 2019, CNBC clasificó a Virginia como el estado número 1 para los negocios, y el Puerto de Virginia desempeña un papel clave en la capacidad para servir a las empresas. En un sentido más amplio, el Puerto de Virginia está haciendo todo lo necesario para convertirse en la principal puerta de entrada de la costa este de los Estados Unidos para el comercio mundial durante las próximas décadas y convertir a Virginia en el lugar número 1 para las empresas en el país.

7. Puerto de Houston

En términos de tonelaje extranjero, el Puerto de Houston es el puerto más activo en los Estados Unidos y el más grande en la costa del Golfo. Ubicado en el cuarto estado más grande, se extiende 25 millas y está a solo unas pocas horas del Golfo de México. Dicho esto, no es de extrañar que muchos importadores y exportadores elijan enviar contenedores al Puerto de Houston. 

El puerto manejó el 68% del tráfico total de contenedores de la Costa del Golfo de EE. UU. En 2016. Para acomodar el Canal de Panamá recientemente ampliado y los buques portacontenedores en crecimiento, ha adquirido nuevas grúas súper post-Panamax de barco a costa.

8. Puertos de Carolina del Sur

Los puertos de Carolina del Sur incluyen los puertos marítimos de Charleston y Georgetown. El puerto de Charleston está equipado con cinco terminales públicas, contenedores de manejo, vehículos automotores y cruceros. 

SC Ports asegura el movimiento de carga entre Carolina del Sur y los mercados mundiales, sirviendo como un motor económico vital para el estado y apoyando a la próspera comunidad empresarial del estado.

Las operaciones de ordeño generan un impacto económico de $ 63.4 mil millones en Carolina del Sur cada año, según un estudio de 2019 de la Universidad de Carolina del Sur. Las operaciones portuarias crean 1 de cada 10 empleos SC, que pagan casi un 32% más que el salario anual promedio del estado.

9. Puerto de Oakland

El puerto de Oakland carga y descarga más del 99% de los bienes en contenedores que se mueven por el norte de California. El volumen de carga de Oakland lo convierte en el octavo puerto de contenedores más concurrido de los Estados Unidos según los datos del año calendario 2017. 

La Bahía de San Francisco se ubica entre las tres principales puertas de entrada de la costa del Pacífico para cargas en contenedores de los Estados Unidos, junto con Los Ángeles y Long Beach en el sur de California y Seattle y Tacoma (Northwest Seaport Alliance) en el noroeste del Pacífico. 

En su línea de costa se encuentran tres terminales de contenedores y dos instalaciones ferroviarias intermodales. Se estima que atiende a más de 14.5 millones de consumidores y llega a 34 millones de consumidores en siete horas en automóvil.

10. Puerto de Miami

El Puerto de Miami es el segundo motor económico más importante del condado de Miami-Dade que aporta $ 43 mil millones anuales a la economía local y respalda más de 334,500 empleos en el sur de Florida. Es reconocida como la Capital Mundial de Cruceros y la Puerta de Carga de las Américas.

Esta ubicado en el estado soleado de Florida. Su ubicación estratégica en la encrucijada de América del Norte y del Sur lo impulsa a uno de los principales centros mundiales de comercio y turismo mundial. 

Enviar contenedores a Miami definitivamente tiene sus beneficios. De todos los puertos del sudeste de los EE. UU., Tiene el canal de envío más profundo y el único puerto que está equipado para manejar embarcaciones neo-Panamax.

Temas de interes:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *