Los primeros cruceros que reactivan sus servicios Post-Coronavirus

Uno de los cruceros más grandes del mundo, ya dieron sus primeros pasos tentativos para reanudar el servicio turístico. Las motonaves partieron el fin de semana del 24 de julio de 2020 a bordo de barcos que navegan desde Alemania y Taiwán.

Esto ha marcado un inicio, al ser estos los primeros cruceros en navegar por más de cuatro meses. Se espera que cruceros adicionales regresen al servicio en los próximos días.

Unos de los primeros cruceros que navegó fue el Mein Schiff 2, operado por TUI Cruises, una asociación entre TUI y Royal Caribbean Group. 

El crucero de 111.554 toneladas, zarpó de Hamburgo, Alemania, el 24 de julio para un viaje de tres días en el Báltico que regresará a Hamburgo el 27 de julio sin haberse detenido en ningún puerto. 

TUI puso a disposición más de 1.700 literas, pero según los informes, el barco zarpó con poco más de 1.200 pasajeros.

Dos días más tarde, el 26 de julio, Dream Cruises de Genting Cruise Line también regresó al servicio con un crucero de cuatro días a bordo de la embarcación Explorer Dream de 75,338 toneladas desde Keelung, Taiwán. 

El crucero permanecerá completamente en aguas locales ofreciendo lo que Genting llama Island Hopping Voyages que visitan las islas taiwanesas de Peng Hu, Matsu Island y Kinmen, así como el puerto de Hualien ubicado en la costa noreste de Taiwán.

Explorer Dream en Keelung, Taiwán, preparándose para comenzar a navegar – Cortesía de Genting Cruise Lines

Si bien los dos programas de cruceros operan en partes opuestas del mundo, ambas líneas de cruceros establecieron restricciones similares. 

El Mein Schiff 2 de TUI normalmente tiene capacidad para 2.900 pasajeros, pero la línea dijo que limitaría la capacidad al 60 por ciento, solo aceptando reservas para cabañas con balcones y suits.

Se alienta a los pasajeros a bordo a mantener el distanciamiento social, se sirve toda la comida en lugar de los buffets de autoservicio y se implementan controles sanitarios y de salud adicionales.

Del mismo modo, Genting también dijo que limitaría la capacidad a entre 1.200 y 1.800 pasajeros en el Explorer Dream, que normalmente transporta hasta 3.630 pasajeros. 

Dream Cruises informó que el crucero inicial se agotó dos días después de que comenzó a aceptar reservas, mientras que los medios de Taiwan informan que aproximadamente 1.200 pasajeros estaban a bordo.

Ambas líneas de cruceros también llevaron a cabo extensos protocolos de salud para la tripulación que tripula los barcos. La tripulación de TUI se sometió a pruebas de detección y un aislamiento de dos semanas antes de que comenzaran los cruceros. 

Taiwán impuso regulaciones más estrictas con Dream Cruises y acordó realizar varias rondas de pruebas de detección para los 588 miembros de la tripulación en el Explorer Dream

Cuando el barco llegó a Keelung a fines de junio, 538 miembros de la tripulación se transfirieron a nueve hoteles de cuarentena separados durante 14 días con pruebas semanales, mientras que los 50 tripulantes restantes en el barco fueron probados y también aislados. Toda la tripulación regresó al barco después de dar negativo por una semana más de entrenamiento de aislamiento y protocolo de salud.

Genting tiene actualmente 28 cruceros programados hasta mediados de octubre, mientras que los funcionarios taiwaneses dijeron que estarían observando la operación. 

Suponiendo que no hay un aumento en el número de virus, Taiwán dijo que consideraría permitir un segundo crucero en septiembre y posiblemente reducir las restricciones para permitir que los cruceros internacionales regresen a sus puertos por primera vez desde febrero de 2020.

AIDAmar llega a Rostock el 18 de julio de 2020 para prepararse para los cruceros – cortesía de AIDA Cruises

También en Alemania, AIDA Cruises de Carnival Corporation se está preparando para la reanudación del servicio. A mediados de julio, AIDA trasladó sus barcos AIDAmar y AIDAblu a Rostock, Alemania, junto con su AIDAperla en Hamburgo para comenzar los preparativos. Se están organizando vuelos chárter para llevar a la tripulación a los barcos. 

AIDA planea comenzar a navegar el 5 de agosto con el AIDAperla desde Hamburgo, seguido por el AIDAmar de Rostock-Warnemunde el 12 de agosto y el AIDAblu de Kiel el 16 de agosto. Un total de seis cruceros marítimos de tres y cuatro días sin puertos son programado para agosto.

AIDA, sin embargo, tuvo un revés la semana pasada cuando diez de los miembros de la tripulación, que se cree que estaban en un vuelo chárter desde Manila, dieron positivo por COVID-19.

Estos mieembros fueron puestos en cuarentena y las autoridades sanitarias alemanas informaron hasta el momento que nueve son asintomáticos y uno tiene síntomas menores. Todos los demás miembros de la tripulación están aislados y continúan los preparativos para los cruceros. 

La tripulación de AIDA volverá a ser probada y se han pospuesto los cruceros de prueba al mar sin pasajeros, pero AIDA informa que planea comenzar a navegar como se anunció.

Estos grandes cruceros se unen a los cruceros más pequeños que anteriormente reanudaron el servicio de navegación desde Noruega, Alemania y Francia. Los cruceros fluviales también se reanudaron en Alemania en mayo y China anunció recientemente que sus cruceros fluviales nacionales también se reanudarán. 

La industria de cruceros estará observando de cerca estos primeros cruceros como un paso hacia una reanudación más amplia de las operaciones.

Fuente: The Maritime Executive

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *