Hapag-Lloyd busca sobrevivir al Covid-19

Hapag-Lloyd, una de las navieras más importantes del mundo, que conecta directamente al Puerto de Santa Marta con el Norte de Europa, Caucedo, Norteamérica, Mediterráneo, Asia y ambas costas de Sudamérica, con tiempos de tránsito competitivos, tomó según el portal de noticias Loginews, medidas que le permitieron deshacerse de capacidad y ser más flexible en el panorama incierto que plantea la pandemia del Covid-19 para la industria naviera.

En medio de las complicaciones económicas, las líneas navieras que manejan la mayor parte del comercio internacional de productos minoristas y manufacturados han cancelado hasta una cuarta parte de sus salidas desde fines de febrero, en medio de bloqueos extensivos y el colapso de la demanda en los Estados Unidos y Europa, informó The Wall Street Journal.

Rolf Habben Jansen, CEO de Hapag Lloyd, explicó que mantienen entre 10 a 20 naves inactivas y que han devuelto algunos buques fletados, mientras que un tercio de la capacidad de Hapag-Lloyd está alquilada. 

Algunas compañías navieras dedicadas al transporte de contenedores pueden colapsar, si la recesión comercial mundial derivada de los bloqueos causados por el brote de Covid-19 se extiende hasta el final del año o más allá, según el CEO de Hapag-Lloyd AG, Rolf Habben Jansen.

El directivo explicó que para reducir costos ajustaron alrededor de 50 de los 120 servicios de línea y cancelaron salidas o usado otros buques. “En el segundo trimestre, ofrecimos entre 15 % y 20 % menos de capacidad sólo en la ruta este-oeste, lo cual es importante para nosotros”.

Hasta ahora, y desde el punto de vista de su CEO, la quinta naviera más grande del mundo ha podido manejar bien la crisis, y así seguirá siendo durante los próximos tres a seis meses, aunque lo que viene no lo puede estimar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *