Coronavirus: Puerto de Santa Marta implementa medidas preventivas

La Sociedad Portuaria de Santa Marta en las últimas semanas ha implementado una serie acciones preventivas en sus instalaciones, en el marco del panorama mundial por la propagación del Covid-19 (coronavirus).

El Puerto de Santa Marta y sus empresas filiales han cumplido al pie de la letra las indicaciones generales impartidas por las autoridades del país en materia de prevención del contagio por coronavirus, que ha sido calificado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como una pandemia.

En este sentido, las empresas que forman parte de la Sociedad Portuaria de Santa Marta en las últimas semanas han informado a sus trabajadores, colaboradores y contratistas sobre las características del virus, las formas de contagio, los síntomas y las medidas de prevención individuales a tomar, haciendo hincapié en la higiene personal.

Dentro de las instalaciones portuarias se realizan diariamente charlas y conversatorios orientados a la correcta higiene de manos, considerando que estas son la principal vía de transmisión del coronavirus.

El refuerzo de los servicios de limpieza; la colocación de dispensadores de soluciones hidroalcohólicas en instalaciones sanitarias, oficinas y zonas comunes para la desinfección de las manos; y la instalación de secadores de aire caliente para las manos en los baños; son algunas de las acciones de prevención que se han implementado en la Sociedad Portuaria de Santa Marta.

Otras acciones preventivas

Adicionalmente, ni el Puerto de Santa Marta, ni sus empresas filiales tienen contemplada la realización de eventos que impliquen una elevada concentración de trabajadores en espacios reducidos.

Asimismo, de acuerdo con las instrucciones de la Presidencia de la República de suspender temporalmente el tránsito y desembarco de cruceros en todo el país, el Puerto de Santa Marta no recibirá este tipo de embarcaciones hasta recibir nuevas indicaciones por parte del Gobierno Nacional.

Normalidad en las operaciones portuarias

Actualmente, el tráfico portuario en el Puerto de Santa Marta se está desarrollando con total normalidad, por lo que la implementación de las medidas se lleva a cabo de forma preventiva.

Las autoridades han informado a las líneas navieras que operan buques de carga sobre las medidas a adoptar en caso de detectar síntomas asociados a coronavirus entre la tripulación. Adicionalmente, Migración Colombia no autoriza el desembarco de los mismos antes de verificar la condición de salud de sus ocupantes.

La Sociedad Portuaria de Santa Marta seguirá cumpliendo con los lineamientos establecidos y permanecerá atenta a las futuras indicaciones remitidas por las autoridades competentes. 

Temas relacionados: Coronavirus: ¿Qué tan serio es el impacto en el transporte marítimo mundial?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *